martes, 8 de abril de 2014

The Walking Dead

Y llegó el tan esperado verano por el cual todos los docentes desesperamos y yo no quería salir de la cama. Luego de tres frustrados intentos con la baja complejidad, y con mi médico de viaje por vacaciones, no había espacio en mi mente para nada ni nada que se pudiera hacer... Literalmente me convertí en un zombie que vagaba por el mundo. Veía novelas, series online, leí todas las sagas adolescentes que pude, gracias a dios pasé muchos niveles del candy crush y básicamente no salía de mi casa ni quería ver a nadie. Como todo zombie iba en cámara lenta para hacer todo. Hacía una fuerza descomunal para ir a alguna reunión social y sobre todo, en frente de mi familia y amigos y evitaba hablar del tema a toda costa. Era tan doloroso que no tenía ni palabras para hablar.
Cuando me quise acordar, habían pasado semanas y mi nuevo periodo no sólo llegó a tiempo sino que hacia más de 15 días no se me iba...por suerte mi doctor ya estaba de vuelta y fuimos corriendo a verlo. En este episodio del terror las explicaciones para eso podían ser tres: Que haya perdido un embarazo, que lo esté perdiendo o que sea un simple periodo irregular. Creo que nunca desee tanto NO estar embarazada como ese día. Mi primera Famosa Beta fue para confirmar o no estas opciones y me la hice deseando un conteo de menos veinte (un negativo más grande que una casa) con todas mis fuerzas. Sólo para confirmar que estoy (como tantas otras deben sentir) meada por una bandada de pterodáctilos, Sorpresa, sorpresa!!! Tenía un quiste funcional de 6 cm que me estaba alterando todo el ciclo, por lo cual había que esperar un par de meses a que se fuera solo (lero lero me hacía en la cara), no podía hacer ningún otro tratamiento ni operarme para ver si había endometriosis, ni ver si quedo naturalmente porque no es aconsejable... NADAAA!!
Como toda película de terror, este es el momento en el zombie chorrea sangre por la boca, chilla como animal y corre detrás de su presa para comérsela viva. Lo mire al médico con cara de odio, recriminándole con los ojos "Vos me prometiste 6 meses????" Y no me lo comí crudo porque aún así seguíamos creyendo que el sería nuestra cigüeña, y quien podría hacer eso no???? Total, como todo el mundo me decía (doctor incluido) soy joven...
Sip soy joven, en un mes cumplo 30 y sin embargo me rodean tantos casos de luchas de años, años de frustración, años de tratamiento, años de desesperación, que pienso... Realmente soy joven??? Realmente tengo el tiempo que me dicen? Tengo que tener 40 para que la gente me tome en serio??  Para que me miren y me digan: Uy hay que hacer algo ya!??
Creo que definitivamente la gente que me dice eso NUNCA sabrá lo que se siente y ojalá nunca lo sepan... Creo que ese comentario (junto con el de "relajate y quedas") es como decirle a un ciego "pero si podes caminar igual!" En fin... creo que el reto más grande que le puso la infertilidad a mi vida, es aprender a no comerme crudo el pequeño cerebro que tiene tanta gente bolada en pleno
estado zombie.
De todas formas, fue en ese estado de mortalidad latente en vida que resurgí de las cenizas... Después de llorar y patalear bastante obviamente.... Me hinché los huevos de todoooo el tema, dije listo si no se puede hacer nada, voy a todo lo que Sí pueda... Voy a viajar, voy a correr una maratón, voy a volver a sentirme linda, voy a trabajar con ganas y a enamorarme de mis alumnos de nuevo, voy a hacer planes sin mirar el calendario, voy a cuidar a mi marido y mimarlo por todo este tiempo que lo
descuide, voy a volver a vivir y SER FELIZ porque definitivamente lo que no te mata, te fortalece y te aviso maldita infertilidad que NO nos vas a ganar!!!

2 comentarios:

  1. Estoy leyendote toda, no sabes como nos parecemos Ceci! Jeje

    ResponderEliminar
  2. Me siento iguaaaaalllll... Después de mis peores momentos vuelvo a ver la luz, a ver que estoy viva y que hay taaaantas cosas que puedo hacer junto a mi esposo y que puedo llevar un vida plena.Eso me entusiasma... aunque las ganas de ser madre también están allí. Pero, poco a poco, me estoy reconciliando con la idea de que las cosas no siempre salen como uno las planea.... pero tal vez resultan mejores, ¿no?

    ResponderEliminar