martes, 22 de julio de 2014

La Hidra de la infertilidad

Durante este mes de anticoncepción, sí mierda, todavía me cuesta aceptar que no hay chance que conciba nada este mes y de unos días de reclutamiento depre total y en vista a las vacaciones de invierno, comencé a cambiar un poco la actitud.... Si hay algo que aprendí de todo esto y por eso no me afectó en lo más mínimo que Argentina perdiera el mundial, es a que uno decae (y bajísimo) pero si dio pelea e hizo todo lo posible, es cuestión de juntar fuerzas y retomar. Así qué esta semana, volvimos a la dieta y al gimnasio y a retomar un poco la vida social. Volví a leer, cosa que me costaba muchísimo ya que no lograba concentrarme y empecé una nueva saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Como doy Grecia Antigua en el colegio y vimos la película, me entere que era una de esas sagas entretenidas que me suelen enganchar. Así pasé las dos horas de espera ayer en el consultorio del doctor, luchando contra monstruos mitológicos. Lo que no sabía era que adentro del consultorio me esperaba uno a mi...
Fui a hacerme una ecografía a ver si el maldito folículo residual se había dignado a desaparecer, o mínimo, a reducirse. Buenas noticias, está achicandose. Wiiiiii festejemos a lo loco y tomemos vino!
No tan rápido chiquita...
Malas noticias: Se ve un pequeño quiste endometriósico del lado izquierdo, ahí haciéndome fuck you en la cara. Como la hidra, el monstruo mitológico de siete cabezas, al cual Hércules le corta una y salen dos más, mi endometriosis es así de chota... La cortaron y volvió con todo y con muchas ganas de seguir creciendo. Lo único que atiné a decir en ese momento fue "pero que hija de puta!" Por primera vez perdí toda conducta normal en frente del médico. Mi doctor no tuvo mejor idea que decirme: "hay que embarazarse rápido." Siiiii claro, contate otro, como sí no lo hubiésemos estado intentando!!! A lo cual, Mi único pensamiento en ese momento fue "me cago en mi suerte!!" Así qué la próxima semana sabré si el maldito folículo se fue y podemos finalmente arrancar con la FIV, ya no tenemos muchas chances de seguir perdiendo el tiempo y las cabezas de la hidra endometriósica se siguen reproduciendo.
Por otro lado, mientras salía del consultorio y hablaba con mi marido para contarle las nuevas noticias, no paraba de pensar: Algun día saldré del médico sin putear a todo el universo? O llorando de felicidad? Algún día dejare de estar confundida y aturdida después de cada chequeo? Esos pensamientos inundaban mi mente mientras caminaba y gritaba por el celular. Corté y decidí enfocarme en el vaso medio lleno, prendí el celular y elegí unas buenas cambias retro para no maquinarme en el camino a casa. Y por las dudas, si ven a alguna loca gritando, llorando, puteando y emocionalmente colapsada por la zona de Facultad de Medicina puedo ser yo, o cualquiera de mis compañeras que salen de las tantas clínicas de fertilidad de la zona.

2 comentarios:

  1. Jajajaja síiii Ceci, seguro que sí, ya vas a verrr, este camino nos obliga al optimismo perpetuo. Ya vas a salir sonriendo e incrédula; es cuestión de tiempo y paciencia :)

    ResponderEliminar
  2. Perderemos todo menos el optimismo, la fe y el buen humor y el día que tenga mi positivo voy a estar en la plaza de la facultad gritandolo a los cuatro vientos jejejejej!!!!

    ResponderEliminar