viernes, 20 de marzo de 2015

DETOX DE TODO!

Hacía mucho que no escribía y como dije en el post anterior, es porque este año me propuse que todo sea diferente. Y arrancamos con el médico y la clínica nueva, estudios nuevos y repetidos y entre estas cosas, estuvimos desintoxicándonos. Fue la primera vez que pasaron casi 6 meses que mi cuerpo no recibe medicación y el tiempo más largo que estuvimos para desenchufarnos. Y nos hizo muy bien!!!
Marido dejó de fumar, y ya van más de dos meses libres de humo. No fumaba mucho, pero todo en este camino suma y hoy elegimos la Salud. Ahora va tres veces por semana a tenis y esta semana arrancó el gym.
Lo mío fue más radical... Durante mucho tiempo, una amiga infertil me recomendó hacer la Cura del Sirope de Savia y durante mucho tiempo la tildé de loca. Para mi, le fallaba la cabeza!!! (Ya me retracté publicamente en Facebook quiero que lo sepan). Me costó decidirme porque cuando se lee sobre el procedimiento no suena nada fácil y nada saludable y lo increíble es el efecto en tu cuerpo que tiene esta desintoxicaxión. Yo hice el tratamiento completo, pero hay alternativas más cortas y leves y siempre tuve presente que si no podía hacerlo, lo dejaba. Lei, lei y lei hasta que me decidí a hacerlo. Lo hice post tratamiento, post fiestas y post vacaciones con 10 kilos de más y hoy soy una persona nueva. Esto fue lo que hice:

Dia 1: Comer frutas, verduras, legumbres, cereales
Dia 2: Comer frutas y verduras
Dia 3: Licuados de frutas
Dia 4 a 10: Limonada de sirope de savia.
Dia 11: Licuados de frutas
Dia 12: Comer frutas y verduras
Dia 13: Comer frutas, verduras, legumbres y cereales.



Si lo leen así, seguro pensaran que estoy loca como yo pensaba de mi amiga y sin embargo hoy reafirmo que es más sencillo de lo que parece. Es increíble cómo uno va diferenciando la verdadera sensación de hambre de la ansiedad y empieza a reflexionar sobre la dependencia que tenemos de la comida, sobre todo en los eventos sociales. Personalmente, yo no sufrí la desintoxicación para nada, solo tuve un poco de frío en pleno verano. Al contrario, mi cuerpo se inundó de una sensasión de libertad y pureza, mi cuerpo se desinchó (manos, pies, cara y obvio, panza) y me sentí cada vez con más energías. dejé de tener dolores de cabeza, volví a descansar y sobre todo, se redujeron muchísimo mis dolores menstruales (sepan que tengo endometriosis grado 3). Paralelamente a esto, empecé Crossfit, porque al menos ahí descargo mi locura y fuerza infertil jejeje
Al terminar con la cura, decidí empezar a tener una alimentación más consciente. Comencé a consumir productos integrales (nada de harinas blancas), casi no como carnes (y eso que acá en Argentina eso es ser una pecadora y casi me desheredan de la familia), no tomo más lácteos de ningún tipo e incorporé legumbres, cereales y semillas a mi vida. Eliminé el azúcar y pasé a la stevia y cambié la sal. No soy vegana propiamente dicho porque todavía consumo pescado y huevo, pero con estos cambios estoy más que satisfecha y feliz y si voy a alguna reunión no me enloquezco si no hay nada saludable.... elijo lo menos dañino y como mucho menos como si estuviera haciendo cualquier dieta. Hasta hice un curso de cocina vegana... Imaginense, yo, que era adicta a los dulces, a la pasteleria y que comía cuanto bicho caminaba por mi patio! Como le digo a muchos, esto ya no es sólo para adelgazar, esto es un cambio de vida. Este fue mi click interno, necesitaba sentirme mejor conmigo misma y sentirme plena y por fin lo logré! Y al contrario de lo que muchos piensan, no como comida de conejo y pasto todo el día y me doy algún que otro gusto cada tanto!!!
Dos meses y pico después (empecé con el sirope el 12 de Enero), bajé casi 8 kilos, tonifiqué todo mi cuerpo y me siento excelente. Hacía años que no me sentía tan bien y por fin volví a reconocerme en el espejo. Me siento más linda, más liviana y sobre todo más saludable!!! No creo que por esto sea más fertil, ojo, pero sí creo que hay muchos beneficios o tóxicos en lo que comemos y que definitivamente influyen para mejor o peor en nuestro cuerpo.
Si estás en esa etapa de decadencia infertil, donde no te queres ni mirar y no te bancas ni a vos misma, como yo lo estaba hace un tiempo, proba con el Sirope (juro que no me pagaron para que les haga propaganda eh! sino claramente ya me hubiese hecho otro tratamiento!!!). No perdes nada y podes ganar muuuucho!!!!


6 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu nueva forma de alimentarte! Yo ahora no como carne, aunque si pescado... Pero la carne la estoy quitando de mi dieta y me siento mejor! Por cierto que eseso de sirope de savia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sirpoe es como una miel pero mas espesa y se toma en agua con limon diluida, tiene gusto a limonada!!!!

      Eliminar
  2. Me alegra volver a leerte!! Muy curioso esto del sirope... yo estoy más bien justa de peso, de hecho en este último tratamiento perdí algunos quilos y se me nota demasiado. Así que estoy en la lucha por ganarlos (que aunque parezca mentira, con los nervios y el estrés, cuesta una barbaridad!). Eso sí, intento coger peso a base de comer bien... nada de grasas saturadas!
    Pues eso, guapísima... bienvenida de nuevo... disfruta del cuerpazo que se te ha quedado y cuéntanos como sigues!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alba! Como te envidio sanamente!!!! Yo asimilo hasta un vaso de agua pero entiendo que te cueste, es tan dificil engordar como adelgazar!!! Espero logres recuperarlos y sentirte bien pronto!

      Eliminar
  3. Hola Ceci, hace mucho que no se de ti!! Novedades??? Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lindaaa!!!! Por ahora tranquila preparandonos para el tercer round de FIV vos?

      Eliminar